top of page

HABEMUS INSTAGRAM


¡Las redes sociales son una fuente de información infinita! Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado. Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse.

Por ello, desde el Centro Cultural Salmantino queremos que se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación detallamos los beneficios y aspectos positivos del uso de las redes sociales en la educación actual:

  • Mejora la comunicación dentro y fuera del aula.

  • Búsqueda de información, recursos e inspiración.

  • Grupos para realizar trabajos y resolver dudas.

  • Establecer relaciones personales entre los alumnos.

  • Mostrar a las familias de nuestro colegio y nuevas las actividades que realizamos.

  • Fomentar el buen uso de las TIC.

Eso sí, no podemos olvidar que, las redes, para que sean una herramienta eficaz en las aulas, tienen que tener cierto grado de control y responsabilidad tanto por parte de los alumnos, familias como de los profesores.

Sin duda, las redes sociales son una magnífica oportunidad para el aprendizaje, la educación y el desarrollo profesional, de los alumnos así como un lugar para el intercambio de experiencias.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡ ASÍ TRABAJAMOS EN EDUCACIÓN INFANTIL!

Conoce de primera mano, como trabajamos en Educación Infantil con nuestro alumnado, conoce nuestros proyectos, nuestras metodologías, nuestros ratos de diversión, nuestras instalaciones... todo lo que

bottom of page